León, Gto.-El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, así como su esposa, serán investigados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que ambos son militantes, y en las pasadas elecciones participaron en la contienda electoral con otro partido político que no iba en coalición.
El dirigente del PVEM, Sergio Contreras, señaló que con Maldonado, la comunicación y relación se cortó desde que su esposa se registró como candidata por parte del Partido del Trabajo (PT), y él también fue aspirante de Morena y no del Verde.

“Inclusive la Comisión de Honor y Justicia del partido está revisando tanto el caso de Miguel como el caso de su esposa, para ver si hay elementos para iniciar un proceso de expulsión de la militancia. Yo le deseo mucho éxito, toda persona que milita en una partido es libre de tomar las decisiones político partidista que desee”, dijo.
Esta semana el alcalde fue entrevistado y comentó que probablemente cambie de militancia, es decir, que pase del PVEM a Morena, partido con el que se registró para contender en las elecciones del 2 de junio.
Al respecto, Sergio Contreras externó que a nadie se le obliga a ser de su partido y tampoco se tiene a la gente por la fuerza.
“Éll fue sin dudar a dudas en el primer trienio un muy buen regidor Verde, en su primer trienio fue muy buen alcalde del verde. Este segundo trienio ha habido situaciones en las que no hemos compartido el Partido Verde la visión de su gobernanza en algunos de los temas”, externó.