Guanajuato. El alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún, se comprometió a revisar los programas de apoyo social con los que cuenta para las familias de personas desaparecidas, así como a la presentación de una célula de búsqueda en plenitud de capacidades.
Así lo informó el colectivo Buscando a Pablitos luego de la reunión que sostuvieron con el edil, en presencia familias así como de representantes de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Indicaron que se expusieron las necesidades que se han presentado al colectivo, de forma puntual que se les presente la Célula Municipal de Búsqueda y ésta se encuentre activa 24 horas, siete días los 365 días del año a disposición de la ciudadanía.
También plantearon un programa de fortalecimiento a las mujeres, así como becas, útiles escolares y uniformes para hijas e hijos de las víctimas por desaparición.
“Trato digno y respetuoso, la mayoría de las integrantes somos mujeres madres, hermanas, hijas y esposas; un espacio para la memoria de nuestros desaparecidos; placa conmemorativa en el árbol de la memoria”, comentaron.
Insistieron en reuniones periódicas en coordinación con los municipios de Purísima del Rincón y Manuel Doblado, para una colaboración intermunicipal con apoyo del estado donde participen las familias, de igual manera entre el colectivo y el municipio.
“Se estará trabajando con la célula municipal en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y se le estará dando seguimiento a las demás peticiones, para ello se tendrá una próxima reunión en fecha por confirmar”, concluyeron.