- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Alcalde de San Luis de la Paz justifica asesinato de periodista por “no tener permiso de bar”

Guanajuato. El alcalde priista de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, sostuvo que la masacre donde murió el periodista Ernesto Méndez, derivó del convivio que este realizó en un establecimiento que no tenía permiso de bar, sólo de venta de cerveza cerrada.

Foto: Cortesía

“No se va acabar el problema de seguridad si la gente no comprende dónde está, y me queda claro que cuando vas a un lugar como lo que acaba de pasar, muchas ocasiones dicen es culpa del presidente, es culpa de los elementos de seguridad pública, que no estaban ahí en este momento.

Yo también pregunto qué es que hace la gente que estaba ahí adentro porque tenían que estar ahí para que estaban adentro, estaban tomando, estaban consumiendo algún otro tipo de cosa”, reprochó el edil en rueda de prensa.

Sobre la vinculación de Ernesto Mendez en la realización de la Feria del Noroeste, el edil afirmó que sigue adelante y que existen todas las condiciones para realizarla.

No descartó o afirmó que el asesinato esté relacionado a su actividad empresarial y periodística. Añadió será la Fiscalía General del Estado la que pueda esclarecer el hecho.

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz

Confirmó un total de cuatro víctimas de este hecho violento. De paso, recalcó que existen varios factores para que se suscite un hecho de violencia, el primero es la víctima, el victimario y el lugar.

“Hemos sido nosotros muy repetitivos en tratar de decirle a la gente que hay dos cosas que tenemos que no olvidar en estos establecimientos de cerveza, no son bares estos establecimientos de cerveza y se vende la cerveza para que se la lleven.

Lamentablemente hay muchos lugares como este en San Luis de la Paz y en otros sitios se vende cerveza y muchas veces dejan a la gente que se queda dentro, que se quede siendo parte de este lugar y dentro están consumiendo bebidas alcohólicas. Una de las cosas que sucedieron ayer es que no solamente le quitan la vida al dueño de este establecimiento, sino a la gente que estaba dentro las cuales son tres personas más Y lamentablemente una persona que resulta herida”, agregó.

Por todo lo anterior, insistió en que ya ha habían externado su preocupación de utilizar como bares, lugares que solo tienen venta de bebidas alcohólicas, esto tras ratificar que el lugar donde ocurrieron los hechos era propiedad del Ernesto Méndez.

Más noticias

Comentarios

spot_img