- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Alcalde de Silao defiende su salario pese a ser más alto que el del presidente

Guanajuato. El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, defendió el sueldo que percibe mensualmente, al comentar que fue algo que dejó su antecesor, y que el actual Ayuntamiento acordó no modificar. 

El morenista es el mejor pagado del estado, pues recibe un sueldo mensual de 180 mil 324 pesos brutos.

Foto: Cortesía. 

Incluso, recibe una dieta más alta que la del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

El Congreso de Guanajuato cada año hace recomendaciones salariales a los 46 ayuntamientos de la entidad, y son 20 municipios que las han omitido.

Sobre su salario, el alcalde señaló que ese sueldo es el mismo que tenía su antecesor y que al hacer un análisis, todo el Ayuntamiento decidió no bajarse el sueldo.

“Nosotros nos comprometemos a ser muy transparentes y significa que el sueldo íntegro que yo gano está publicado tal y como está, a lo mejor otros municipios, y no quiero decir que es el caso. En otros municipios hay bonificaciones que no se reflejan en la nómina. Aquí el 100 por ciento de lo que ganó está reflejado en la nómina y no está nada por debajo del agua”.

Recalcó que su salario es el mismo que recibía el alcalde en la administración anterior, no sé incremento nada.

“Alguna vez se vio en la necesidad de bajar los sueldos, pero todo el Ayuntamiento diciendo que se quedará igual y fue todo el Ayuntamiento que decidió que se quedará así el sueldo”.

Aclaró que las gratificaciones ya están incluidas en el recibo de nómina.

“Es una decisión del Ayuntamiento y hay una autonomía municipal que es decisión del Ayuntamiento, y sí está la recomendación del Congreso, pero sí fuera necesario se realizaría en la siguiente sesión del Ayuntamiento”.

Detalló que en su recibo de nómina llegan 50 mil pesos cada quincena, es todo lo que recibo y no más.

“Yo me ajustaría a lo que marca el Congreso, pero creo que hay incongruencias en lo que son las zonas y tabuladores. Un diputado en principio por ser una jurisdicción tentativamente más grande tiene dos otros municipios, pero no tienen la responsabilidad de un Ayuntamiento, ni de hablar y andar de frente con la gente. Y al final el alcalde es la autoridad más cercana a la gente. No digo que esté bien uno u otro, pero yo no estoy de acuerdo que se tasa a Silao por los 200 mil habitantes”.

Comentó que si bien hay municipios con 200 mil habitantes, como es Cortazar, no es lo mismo que Silao porque no trabajan ahí más de 120 mil personas a trabajar.



Más noticias

Comentarios

spot_img