- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Alcalde de Silao reconoce abandono a comunidades, como donde está preescolar

Silao, Gto. El abandono que enfrentan las comunidades rurales de Silao ponen en vulnerabilidad a sus habitantes, como es el caso de Camino Real que mantiene la escuela preescolar José Joaquín Fernández de Lizardi, carente de servicios básicos.

Así lo afirmó el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, tras hacerse públicos los casos de abuso sexual de seis niñas, a manos del becario que las tenía bajo su encargo.

Foto: Enrique García

El edil se reunió con padres de familia y habitantes de la localidad, con los que se dio cuenta de la carencia de agua potable y la falta de luz en el preescolar y tampoco hay patrullajes policiales.

“Vemos comunidades muy abandonadas. Así como está Camino Real hay muchas… lo que estamos tratando de hacer es dotar de servicios a las comunidades”.

Dijo que el abandono histórico llega también a las colonias, por lo que es necesario equilibrar la balanza entre el Silao industrial y el tradicional.

Foto: Enrique García

El pasado 2 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de Erick Ernesto ‘N’, por su probable responsabilidad de los abusos contra menores en un preescolar de la comunidad Camino Real en Silao.

Por estos hechos, a partir del 24 de junio se interpusieron seis denuncias en los municipios de Silao, Irapuato y Guanajuato.

El imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado.

Más noticias

Comentarios

spot_img