- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Alcalde de Silao se sostendrá en el cargo: niega haber cometido acoso contra exasistente

Guanajuato. El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, sostuvo que no se separará de su cargo, luego de ser acusado de acoso y hostigamiento sexual por parte de su ex asistente.

Detalló que no aplica para él el nuevo Protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual en la Administración Pública de Silao, pues la denuncia en su contra es de una ex funcionaria.

Foto: Cortesía

“Ese día me enteré del tema y el viernes fui a Irapuato a la Fiscalía especializada de la mujer y la denuncia fue puesta en la Fiscalía Anticorrupción y esta mal puesta, debió de ser en la Fiscalía contra la mujer”.

Aseguró que luego de ver la carpeta considera que se consignan situaciones con la víctima que fue su asistente, pero se dijo respetuoso de las mujeres.

“Yo soy una persona muy respetuosa y tengo 57 años y he ocupado distintos cargos públicos y privados, y nunca he estado metido en ese tema. Aquí hay un tema de presunción de inocencia”.

Aseguró que va a contestar todo lo que le soliciten y adelantó que como parte del proceso, le harán exámenes psicológicos a la víctima y a él, además estarán llamando a declarar algunos testigos.

El pasado 30 de marzo, en sesión del Ayuntamiento, se ventiló la denuncia por acoso sexual contra el alcalde y el director de Tránsito de Silao.

“Yo creo que ella tendrá que demostrar cuando pasó eso y a mi lo que se me hace extraño es que siete meses después ponga una denuncia cuando hace siete meses que dejó la administración. Y cuando ese tipo de cosa sucede, pues inmediatamente se dice que está pasando.

El alcalde señaló que no se puede aplicar el actuar protocolos de la administración porque ya no es funcionaria pública.

“Yo en este momento me siento tranquilo porque tengo el respaldo de mi familia, de mi esposa y de muchas personas que vieron mi trato de como era con ella, y siempre fue respetuoso como es con todas las personas”.

Aseguró que siempre estará del lado de las mujeres y que por el “simple hecho de que tuvo una madre espectacular, y tengo una esposa espectacular y dos hijas sensacionales y tengo 57 años”.

Agregó que en el caso del Director de Tránsito, Félix Barroso, lo tendrá que llamar el Contralor y llamar el consejo para ver si aplica la separación del cargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO