- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Alcalde de Valle de Santiago niega discriminación contra exfuncionario y lo acusa de negligente; este lo desmiente

Valle de Santiago, Gto. El alcalde panista Alejandro Alanís Chávez negó las acusaciones del exdirector del Panteón Municipal, Alejandro Morales, pues sostuvo que este “no denunció en su momento” algún razgo de discrimnación mientras fue cesado de su cargo.

El presidente municipal sostuvo en un comunicado de prensa, que Morales fue despedido por “no desempeñar satisfactoriamente sus funciones”. Sin embargo, no aclaró faltas concretas. Únicamente rechazó haberlo ofendido o discriminarlo por ser homosexual.

Al respecto, Alejandro Morales desmintió la postura oficial, pues dijo tener constancia de su días laborados. Incluso, expuso que no ha tomado vacaciones. En cuanto al convenio, ese prácticamente, externó que lo firmó bajó presión.

El viernes, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato solicitó al gobierno municipal de Valle de Santiago un informe bajo el oficio SPI/1969/19. El organismo solicitó que se informe bajo que condiciones se separó del cargo al exfuncionario. El municipio tendrá que responder en los próximos tres días la solicitud.

El lunes, Alejadro Morales Barroso llegó a trabajar, pero en su lugar ya había otra persona para sustituirlo. Se le indicó que fuera a la dirección de Recursos Humanos, fue ahí cuando se le notificó que ya había sido dado de baja.

El exfuncionario expuso que luego de que difundió su caso en los medios de comunicación, el alcalde y funcionarios de la administración pública han amenazado a él y a su familia.

“(su salida) fue injustificada porque ellos me conocían a mí y sabían del sexo que yo era, y sí era homosexual, ellos sabían. Entonces no sé porque el alcalde junto con estos directores tomaron está decisión. Yo me siento muy mal y se que mucha gente me está apoyando, y les doy las gracias”, señaló Morales Barroso.

Mensaje que le envió el titular de Recursos Humanos al exfuncionario. Foto: Especial.

El gobierno municipal de Valle de Santiago envió un comunicado en el que señaló que la salida de Morales Barroso no fue por su “orientación sexual, lo cual es completamente infundado y falso”.

A continuación el comunicado:

En días pasados, Alejandro Morales Barroso dejó de prestar sus servicios como administrador del Panteón Santiago de esta ciudad, debido a no desempeñar satisfactoriamente sus funciones.

En publicaciones posteriores por medios electrónicos, se hicieron señalamientos en el sentido que la salida de la administración municipal de Morales Barroso se debía a su orientación sexual, lo cual es completamente infundado y falso.

La actual Administración Municipal de Valle de Santiago 2018-2021 ha sido muy respetuosa de la diversidad, y ha dado prueba de ello desde el inicio de las labores de gobierno, incluso en el mismo caso de Morales Barroso, quien fue nombrado a su encargo profesional sin importar sus preferencias personales, ponderando el aspecto meramente laboral, en el cual permaneció por varios meses.

En la plantilla laboral, hay diversidad, y los trabajadores nunca han sido cuestionados por su orientación sexual o religiosa, o de cualquier otra índole, en estricto apego al respeto a la libertad individual.

Alejandro Morales Barroso realizó el proceso de entrega recepción que la ley impone, y firmó un convenio de término de relación laboral al dejar su cargo, y en ningún momento del procedimiento externó su inconformidad, o algún comentario que diera a conocer que él suponía que su situación se debiera a su orientación sexual, por lo cual supone una sorpresa y preocupación para las autoridades municipales ante dicha información.

La Administración Municipal 2018-2021 de Valle de Santiago refrenda su respeto a la diversidad, que está sustentada en hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO