- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Alcalde de Yuriria se defiende ante acusaciones de privación de la libertad de una regidora

Yuriria, Gto.  El alcalde, Salomón Carmona Ayala calificó como una ‘vil mentira’ que haya privado de la libertad a la regidora Dulce Milagros Martínez Villagómez tras una Sesión de Ayuntamiento que, al concluir, reconoció, hubo una comida y se tomaron ‘una copa o dos de brindis de fin de año’.

Esto, luego de que la noche de este martes, la hermana de la edil, María Eugenia Martínez difundió en redes sociales un video, en el que denunció que el munícipe no dejaba salir a la regidora, quién fue atendida por paramédicos al hallarse desmayada.

“Es la falacia más malintencionada que yo he escuchado en la vida. Efectivamente, después de la sesión nos quedamos a comer los regidores que se tuvieron que quedar, fueron casi todos con excepción de dos que se salieron, y todos estuvimos comiendo y si nos tomamos una copa o dos de brindis de fin de año. En ningún momento se le retuvo por la fuerza, nada que ver, estábamos felices, contentos, estábamos hablando de que se iba a integrar al grupo por el bien del pueblo” dijo.

Señaló que en la comida estaba su esposa, de dos a cuatro regidores, el secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal y el secretario de Informática.

“Estábamos conviviendo todo feliz, todo contento y pues no sé ni supe a qué hora se fue y que se mareo y se vino el escándalo, yo dije ¿el escándalo por qué? Sorprendidísimo”.

Incluso, Salomón Carmona aseguró que la regidora no ingirió más de tres copas.

“No se tomó más de tres copitas del vino tinto porque estábamos despidiendo el año y brindando por buena aventura y que todo saliera bien en el año nuevo”

Atribuyó esta acusación al despido de la hermana de la regidora, María Eugenia Martínez,

“Se le despido hace tres o cuatro meses porque no tenía la capacidad de estar ahí, no dio resultados en el trabajo y se le despidió y desde entonces andan ardidos, molestos, incomodos y pues no sé si fue premeditado el show que me imagino que sí”

Agregó que se abstuvo de responder a los insultos que se vertieron en su contra con la llegada de los familiares de la edil.

Acusación contra el alcalde

La transmisión dura más de siete minutos y se puede apreciar cómo es que los familiares dentro de la Presidencia Municipal reciben a Dulce Milagros Martínez casi desmayada, siendo auxiliada por una persona.  La mamá y la hermana de la edil tratan de ingresar a las oficinas, de donde salen dos funcionarios.

“Esta desmayada abajo, cómo quieres que platique con ella” responde María Eugenia a la sugerencia del servidor público.

Después de una discusión entre ambas partes, los familiares salen de la Presidencia, cuyas puertas son cerradas, mientras que los policías municipales amenazan con arrestarlos.

“Cualquier cosa que le pase es responsabilidad del alcalde Salomón Carmona Ayala” menciona María Eugenia, quien finalmente solicita el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja que arribaron al lugar para trasladar a la edil a un hospital.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img