- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Alcalde debe tener la vista a temas con mayor trascendencia: regidores capitalinos

Guanajuato, Gto. Tras el viaje del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro para trasladar dos ambulancias de Mexicali a Guanajuato, en el que hizo paradas en Mazatlán y Estados Unidos; el regidor priísta, Ángel Araujo sostuvo que el alcalde debería tener la vista “a temas con mayor trascendencia”, como la seguridad, el turismo y los servicios, como el transporte público.

Alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro. Foto: Especial.

“Me sigue lastimando mucho que vemos las notas en los medios de comunicación, en donde 7 de cada 10 ciudadanos guanajuatenses se sienten inseguros, en donde sigue habiendo homicidios dolosos en las colonias”, comentó.

Reconoció que en su reserva en sesión de Ayuntamiento al monto para el viaje, se especificó que un representante del Ayuntamiento acudiría a recibir la donación, pues es “lo jurídicamente correcto”. Sin embargo, señaló que después no se decidió quién acudiría.

“El municipio requiere de gobernabilidad las 24 horas, los 365 días del año. Yo lo veo y lo menciono como ‘poco conveniente’ que el presidente municipal, acuda a realizar esto cuando somos 15 integrantes dentro del Ayuntamiento, si nos hubiéramos puesto de acuerdo a instancias del presidente, cualquiera pudiera haber acudido a realizarlo”, expresó.

Además, señaló que la representación del presidente municipal no se decidió de forma específica.

Al respecto, la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, coincidió con los comentarios del regidor y reconoció que supieron del viaje del presidente municipal, a través de redes sociales.

“La verdad nos enteramos por redes. Hay quince miembros del Ayuntamiento, creo que es momento de integración, de trabajo en equipo, son quince quienes aprobamos las acciones”, sostuvo.

Más noticias

Comentarios

spot_img