- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Alcalde no ha cumplido reunión para protección a periodistas; y ante reciente agresión solo ofrece ‘acompañamiento’

Irapuato, Gto. Tras la agresión de la que fue víctima un camarógrafo de MegaNoticias, el gobierno municipal que preside Cesar Prieto Gallardo respondió con un ‘acompañamiento’ pero ha evadido la reunión y protocolos de protección que han solicitado periodistas de Salamanca.

La tarde del martes pasado, el camarógrafo acudió a la calle Diego Álvarez de la colonia Benito Juárez, para levantar imágenes de la zona, ahí un hombre se aproximó para insultar al comunicador, y cuestionar la razón por la que estaba grabando.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca Noticias.

La agresión escaló cuando el hombre lo pateó, por lo que el camarógrafo se dirigió a su vehículo.

Una vez dentro de la unidad, el agresor lanzó una piedra que provocó lesiones al comunicador y daños al vehículo.

La respuesta del Municipio se resumió en un mensaje del director de Seguridad Pública, Alejandro Flores, que dice:

 ” … se pone a su disposición para salvaguardar su integridad y se les hace saber que cuando tengan la necesidad de realizar un documental o alguna grabación en algún lugar que consideren peligroso soliciten el apoyo con la debida anticipación para en la medida de lo posible asignar una unidad para su protección”.

No obstante, desde la presentación del nuevo director de Seguridad, y hace más de un mes  el munícipe prometió una reunión con los periodistas para atender protocolos de protección en hechos delictivos, acercamiento que no se ha dado.

Y es que cabe señalar que en Salamanca hace un año y ocho meses fue asesinado el reportero del portal ‘ El Salmantino’, Israel Vázquez, cuando cumplía su labor periodística. 

Mientras que en la entidad esta misma semana, se registró el homicidio del periodista Ernesto Mendez en San Luis de la Paz.

Ante estos hechos y sobre protocolos de protección para periodistas en Irapuato, la alcaldesa, Lorena Alfaro García dijo que se ha previsto y habrá una convocatoria muy pronto.

Señaló que cualquier representante de la prensa que necesite de acompañamiento puede solicitarlo a través de Comunicación Social, con el fin de generar acercamiento con autoridades competentes en materia de protección de periodistas.

Más noticias

Comentarios

spot_img