- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Alcalde “no ve problema” en que esposa de contralor usara un vehículo municipal

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, señaló que “no ve problema”, de que se confirmara que la esposa del contralor municipal, Pedro Pablo Cardona, condujera un vehículo del Gobierno Municipal, del que se señala que fue para uso particular.

Foto: Especial

“(¿Si se comprueba que la esposa iba manejando, no sería una falta grave?) No lo sé”, respondió al mismo cuestionamiento.

El edil comentó al respecto que el suceso, señalado por daño a un bien patrimonial, se investigará a través de la propia Contraloría Municipal. Sostuvo que no será el Contralor quien se investigue a sí mismo, sino un área de investigación de la dependencia que indagará a su titular. Agregó que “seguramente” el caso también lo tomará la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Alejandro Navarro reveló que tras enterarse del siniestro, llamó al Contralor pero para preguntarle por la salud de su familia, no para cuestionarlo respecto a quién lo conducía, por decoro. Sostuvo que para él, lo importante en el suceso, es la salud de la familia del Contralor.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“Aquí lo importante, desde mi punto de vista, es que está bien, que él y su familia están bien (…) ya se hará la investigación. (…) A mí no me consta que fuera manejando la esposa del Contralor. Le pregunté por la condición de salud de él y su familia y respondió que bien, que no pasó a mayores. (…) En medios, vi que podría ir manejando su esposa, cosa que no lo sé y si fuera así, no le vería mayor problema”, expresó, confirmando también que en el accidente participó la familia del funcionario.

Por otro lado, también confirmó que la camioneta involucrada (modelo 2006), se entregó al Gobierno Municipal por comodato, esta fue dada de baja por el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado (SIMAPAG).

Cuestionado si le parece bien que empleados del municipio hagan uso particular de vehículos oficiales, respondió rápidamente que el hecho fue a las 8 de la mañana, “no conozco, no lo sé”, expresó. Descartó también “guardar” los vehículos del municipio durante los fines de semana.

Es importante señalar que el propio alcalde está siendo investigado por la Contraloría por usar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para un uso personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO