- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Alcalde reta a regidora morenista a denunciar formalmente acusaciones contra City Manager

León, Gto. Por señalar corrupción en la designación del nuevo Administrador de Servicios Municipales, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, fue retada por el alcalde Héctor López Santillana para demostrar a través de una denuncia sus acusaciones.

Esta mañana en sesión de Ayuntamiento, la edil señaló que existe corrupción y simulación dentro de los consejos ciudadanos, como es el caso del ahora ‘City Manager’, Luis Antonio Alanís Villareal, quien apenas hace unos días se integró a esta figura, que anteriormente era liderada por Arturo Durán.

“Seguimos viendo cómo se engorda la nómina municipal para los amigos como funcionarios que nunca fueron evaluados con rigor y no tenían las competencias necesarias (…) el caso de un consejero ciudadano y promotor de proveedor en el Comité de adquisiciones quien se supone cuidaba desde a controlaría que no hubiese corrupción, es ahora el administrador de servicios municipales”, enfatizó. 

Por dichas acusaciones, el alcalde le exigió presentar las denuncias ante la Contraloría o el Ministerio Público, para esclarecer sus afirmaciones. “Le agradeceré, regidora, que si usted se atreve a plantear en una sesión pública del Ayuntamiento de corrupción, por favor, le exijo, que vaya y presente las pruebas documentales (…) Mientras no se presenten éstas no le acepto, regidora, ese tipo de insinuaciones o afirmaciones”, sostuvo el alcalde.  

Finalmente, Gabriela Echeverría aseguró que en su momento hará las denuncias y le hará llegar la información al primer edil. 

Luis Antonio Alanís Villareal era anteriormente integrante de la Contraloría Social, cargo que dejó de ocupar hace tiempo y que ahora se encarga de ser el Administrador de Servicios Municipales, conocido como ‘City Manager’.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios