- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Alcaldes panistas reprochan por recortes federales

León, Gto. A través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), diversos presidentes municipales panistas realizaron una rueda de prensa donde refutaron los recortes a diversos programas y fondos del proyecto de presupuesto de egresos para el 2021.

En el caso de León, fue el área de comunicación social quien emitió la invitación, que resultó ser encabezada por el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Durante el discurso de todos los panistas presentes, resaltaron la desaparición del Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), así como el Ramo 33 que va dirigido a infraestructura y obra pública, entre otros.

“Hoy, aquí los presidentes municipales y nuestros gobernadores lo saben muy bien, en el presupuesto 2021 el gobierno morenista pretende tácitamente desaparecer a los municipios y los estados, recortarles aún más los presupuestos para el campo, el programa de pueblos mágicos, apoyo a infraestructura”, señaló Marko Cortés.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana, destacó que antes los problemas de seguridad, salud y economía la ciudadanía busca a los alcaldes para resolverlos y no al presidente de la República, por lo que al igual que en sus discursos pasados, reiteró que el Municipio no es el último eslabón de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que a los municipios los están “atando de manos” para responder a la ciudadanía en cuanto a los servicios básicos, programas sociales y de vulnerabilidad.

El primer edil leonés aprovechó para refutar el trabajo en materia de seguridad de la Guardia Nacional, el cual aseguró no tiene un diagnóstico claro de cada región y municipio.

“Estamos muy preocupados porque esto implica restarle a los municipios, ayuntamientos, para servir a los habitantes y buscar este modelo de desarrollo con eficacia y claro conocimiento”, concluyó.

López Santillana se retiró de la rueda de prensa debido a que tenía que atender otro evento de la agenda municipal que sí tenía que ver con las acciones del Ayuntamiento y no con una convocatoria del Partido Acción Nacional.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el senador Mauricio Kuri, la diputada federal Laura Angélica Rojas, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, entre otros panistas.

Más noticias

Santiago Solari ve a León como candidato al título

León, Gto. El técnico de las Águilas del América, Santiago Solari no escondió su admiración por el Club León y lo colocó como uno...

Nacho Ambriz contento con el trabajo del León ante América

León, Gto. La derrota contra América en el Azteca le dejó un sabor distinto al técnico Nacho Ambriz, quien se dijo más contento con...

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí