- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Alcaldesa aún no es notificada por demanda ante Derechos Humanos

Celaya, Gto. Elvira Paniagua Rodríguez, alcaldesa de Celaya, aseguró que aún no recibe notificación alguna por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, por la denuncia interpuesta en su contra por los comerciantes y vecinos, cuando ocurrió el cierre de paso a la circulación vial, en Avenida Irrigación.

“No, no recibí hasta el momento ningún documento (Notificación de Demanda), pero cuando ocurra haré el comentario al respecto en su momento”.

Pese a ello la Alcaidesa destacó que se trabaja en el tema para llegar a los acuerdos con las partes involucradas, y muestra de ello es la reapertura del paso a la circulación a nivel de vía, de manera temporal.

Paniagua Rodríguez negó que el Gobierno de Celaya otorgara las facilidades a la empresa Kansas City para que procediera con la cancelación del paso a nivel de vía, toda vez que se terminó la construcción del puente vehicular “Fundación”.

“En cualquier obra de este tipo están las cláusulas (Cierre a nivel de vía), pero estamos haciendo lo propio porque, todo es en beneficio de la ciudadanía”.

La demanda ante Derechos Humanos que presentaron los comerciantes y colonos, se culpa a la Alcaldesa de negar el derecho de libre tránsito, porque la construcción del puente se hizo sin una consulta ciudadana previa.

Sin embargo, la Alcaldes Paniagua Rodríguez dijo “lamentar mucho” que otra gente aproveche (el tema del cierre vial) para otros fines, por lo que concluyó diciendo que: ”Ese será mi último comentario”.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí