- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Alcaldesa confirma reunión con colectivo de búsqueda ‘A tu encuentro’

Irapuato, Gto. Para la alcaldesa, Lorena Alfaro García la desaparición de personas es un problema que se tiene que reconocer que existe y se tiene que atender. Esto, al confirmar recibirá a las familias del colectivo ‘A tu encuentro’, con quienes tiene comunicación desde que era diputada local.

“Los voy atender, ya recibimos la solicitud, hay algunos puntos que nos están planteando, y vamos a tener ese encuentro, vamos trabajar juntos, ustedes saben que para mi es muy sensible, es un problema que tenemos que reconocer que existe y que tenemos que atender”

Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato. Foto: Laura Villafaña.

Y es que este lunes, el colectivo gestionó una reunión con la munícipe con cuatro peticiones basadas en una ventanilla de atención a víctimas, capacitación a servidores públicos para atender a víctimas y atender protocolos de búsqueda, una mesa de trabajo para que se revise en el panteón municipal las fosas comunes, y facilidades administrativas en el pago de derechos por inhumaciones, cuando se trate de la localización de una persona desaparecida.

Aunque en redes sociales, Alfaro García dio respuesta para recibir a las familias, en entrevista añadió que las familias quieren el acompañamiento en los procesos de búsqueda, lo que dejó en claro que ya se atiende en el Estado.

“Sin embargo, los esfuerzos municipales que podamos sumar, con mucho gusto los vamos hacer, yo con ellas tengo mucha comunicación, desde que era diputada local he tenido comunicación permanente y he participado con ellas en muchos temas”.

Más noticias

Comentarios

spot_img