- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Alcaldesa de Cuerámaro se deslinda de seguridad de buscadoras en hallazgo de fosa de Pocitos

Guanajuato. La alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno Macias, afirmó que su gobierno no intervino en los reportes de atención de las buscadoras que realizaron una prospección positiva en la comunidad de Pocitos, al ser esta una localidad que no pertenece a su demarcación, por lo que dieron aviso a Romita y Manuel Doblado.

Floto: Archivo.

Comentó que se le dio atención a las buscadoras según el protocolo, pero en ningún momento los elementos de Seguridad Pública hicieron contacto con ellas, ni se pudo corroborar los puntos que indicaron, ni los vehículos donde viajaban.

Las buscadoras hablaron al 911 después de las 4:00 de la tarde del sábado, y las operadoras les dieron atención y se les indicó que la comunidad de Pocitos no pertenece a Cuerámaro, por lo que se pasó la información al municipio de Romita y Manuel Doblado.

“Se dieron a la tarea de buscar a qué municipio corresponde esta comunidad, lo que sí te digo es que a Cuerámaro no corresponde”.

Dijo que se le informó a los municipios vecinos y a la Secretaría de Gobierno.

“Al no estar dentro de la jurisdicción y del territorio de Cuerámaro, tenemos que buscar la coordinación y poder brindar el apoyo que necesitan, ya hablando del territorio en Cuerámaro, va Policía Municipal no encontrando el vehículo que mencionan, ni encontrándolas a ellas”.

Finalmente, la alcaldesa recalcó que al momento, en su Municipio no ha tenido reporte de fosas clandestinas.



Más noticias

Comentarios

spot_img