- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Alcaldesa de Irapuato no quiere hablar del CERII, tras renuncia de exfederales

Irapuato, Gto. Después de haber presumido el arribo de más de 100 elementos exfederales que integraría el Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato (CERII), ahora la alcaldesa, Lorena Alfaro García se negó a hablar de  renuncia de 50 de estos uniformados.

Foto: especial

“Los detalles se los pueden dar, ustedes saben el trabajo que se vino realizando por casi seis meses de la mano de este grupo que también acompañó y se sumó a nuestra corporación municipal haciendo tareas muy particulares, nosotros seguimos adelante y vamos a dar un nuevo enfoque al respecto del fortalecimiento de nuestra corporación en los próximos días”.

De acuerdo con la munícipe se ahorraría bastante recurso económico sin el CERII , cuyo sueldos aparentemente superaron el de cualquier elemento de la corporación, y de quienes se denunció favoritismo, en cuanto a la distribución de uniformes, armas y equipo.

Y es que la noche de este miércoles, en redes sociales y a través de un medio digital, trascendió que los exfederales decidieron dejar la corporación local, al anunciarse que derivado de los hechos ocurridos en la marcha feminista, se destituyó  Rubén Jaramillo, quien hasta este lunes, ocupó la Dirección de Seguridad Pública.

Lorena Alfaro. Foto: Laura Villafaña

“Todo lo que tenga que ver con información respecto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay que verlo con el secretario” respondió la munícipe.

Alfaro García precisó que para quien no quiera servir a Irapuato, las puertas están abiertas.

Finalmente, la alcaldesa se reservó temas relacionados con finiquitos de los exfederales.

Tanto a Rubén Jaramillo como los exfederales llegaron mediante la intervención de Miguel Ángel Simental, quien de octubre a marzo de este año, estuvo al frente de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana, cargo que también asumió en Celaya, con los mismo problemas en cuanto la relación entre policías y exfederales que llegaron a aquel municipio.

Cabe señalar que en noviembre, la alcaldesa anunció el arribo de los primeros 45 exfederales, y para enero se hablaba de la contratación de 80, de un número total que pasó de 170 a 150, nunca con números precisos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO