Irapuato, Gto. La alcaldesa, Lorena Alfaro García sostuvo que su prioridad es la seguridad, al destacar la disposición que hubo de los tres niveles de gobierno para que la Feria de las Fresas 2025 haya cerrado con saldo blanco.
Podría interesarte: Ausencia de estrategia integral genera percepción de inseguridad en Irapuato: Diputado
Esto, trascendió en la presentación de los resultados de esta fiesta anual que se precisó, reunió a 461 mil 311 asistentes, 9% más que la edición pasada, y un incremento del 11% en la derrama económica, que este año fue de más de 171.6 millones de pesos, datos expuestos por el director general de Economía y Turismo, Héctor Muñoz Kriger.

De acuerdo con el funcionario municipal, la ocupación hotelera fue del 63%, porcentaje que solo se alcanzaba en la Expo- Agroalimentaria.
En los resultados de la encuesta de satisfacción de la Feria aplicada a los visitantes, se calificó la limpieza con 9; la seguridad con 9.1; la cartelera de 9.3 y al final cerró con un 9.4.
“…, la seguridad que es uno de los temas cuando tenemos eventos de gran formato en la ciudad, que siempre está presente, lo decimos como tal, la coordinación que tenemos con los tres niveles de gobierno para garantizar una feria segura, se cumple, es el cuarto año y yo creo que es el mejor número que podemos reportar y compartirles es el cuarto año que nuestra feria tiene un saldo blanco y por eso la calificación que tenemos en seguridad es de 9.1”, refirió.
En relación a este saldo blanco, la alcaldesa aseguró sí algo les ocupa y les mantiene alertas, es la seguridad, tema que sostuvo es prioridad, al agradecer el apoyo de la Guardia Nacional a través de su coordinador en Guanajuato, Juan Manríquez Moreno, quien tiene un mes en el cargo.
“Que si algo nos ocupa, nos preocupa y nos mantiene siempre alertas porque es nuestra prioridad es la seguridad, y en este sentido, la articulación de los esfuerzos, la disposición que las autoridades de los tres niveles de Gobierno han tenido con la Feria de Irapuato en las últimas ediciones ha sido clave para dar resultados de saldo blanco en todas las ediciones y está ocasión no fue la excepción”, indicó.
Alfaro García dijo que la Feria fue un éxito y más que cifras, indicó que el mensaje es que se puede gobernar con visión, cercanía y resultados.
“Sí se puede hacer una Feria que nos una y sí se puede hacer de este evento una palanca para el desarrollo y esperanza de todo Irapuato, siempre y cuando trabajemos en equipo, trabajemos unidos, es posible lograr eventos de está naturaleza y muchísimas cosas más para nuestro municipio de Irapuato”, añadió.