- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Alcaldesa califica de “excesivo” solicitud de concesionarios para incrementar tarifa del transporte

León, Gto.- Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, consideró excesivos los cuatro pesos que piden los transportistas como incremento a la tarifa para este año.

En rueda de prensa, la edil se comprometió a velar por el bolsillo de los ciudadanos, así como a la mejora del servicio.

Foto: Zona Franca Noticias (archivo)

“Se recibe la solicitud es de cuatro pesos, de manera personal no estoy de acuerdo creo que es excesivo, pero estaremos haciendo un análisis, se discute y se escucha y en el caso particular estaremos defendiendo los intereses del usuario” , aseguró la alcaldesa.

Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Cortesía

Desde diciembre del año pasado, los transportistas pusieron la solicitud oficial en manos del Gobierno Municipal para un incremento a la tarifa, aunque en ese momento el presidente, Daniel Villaseñor, no quiso adelantar el monto.

El último incremento a la tarifa se aprobó en 2019 con el Ayuntamiento de Héctor López Santillana que avaló el incremento de un peso, con ello los transportistas se comprometieron tener más flotillas de camiones así como tecnología en beneficio del usuario.

Esta mañana tras la aprobación de la Comisión Mixta Tarifaria, se dio a conocer que los transportistas solicitaron 4 pesos de aumento.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias (archivo)

“Estaremos buscando el mejor servicio para el ciudadano, todo se puede mejorar y se puede dar mejor servicio. Nosotros pondremos varios puntos y condicionantes”, añadió Gutiérrez.

¿Cuál es el proceso para la aprobación de tarifa?

  • Aprobación de instalación de la Comisión Mixta Tarifaria
  • Una vez integrada, se hará la convocatoria para su primera sesión.
  • En esta sesión se aprobará la metodología, es decir cuántas sesiones y qué temas se verán por cada una; económico, jurídico, técnico.
  • Finalmente se llega a una conclusión de tarifa y se somete a votación de los integrantes y posteriormente a todo el Ayuntamiento.
Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img