- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Alcaldesa de Moroleón confirma amenazas en su contra

Guanajuato. La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, reconoció que ha sido amenazada durante su campaña y ahora en su gestión de gobierno.

La presidenta municipal recordó que el pasado 22 de agosto, un grupo armado trató de emboscarla en la carretera Irapuato-Salamanca, por lo que ahora es resguardada por un grupo de elementos de seguridad pública.

Aseguró que sí ha tenido miedo, producto de las amenazas que ha recibido, pero no la han inmovilizado para seguir su gestión.

Alma Denisse Sánchez Barragán. Foto: Cortesía.

Sánchez Barragán aseguró que cuando llegó a la administración, se limpió la corporación de policías de Moroleón pero faltaba equipamiento, por lo que se compró una camioneta blindada y prestó tres más que son propiedad de su familia.

“Están legalmente dadas de alta, yo las cedí y las di al municipio para fortalecer. Tienen placas de Michoacán por la cercanía, pero están dadas de alta y jamás infrigiríamos ninguna ley”, expresó.

La alcaldesa puntualizó que las tres camionetas blindadas se cedieron eventualmente al gobierno de Moroleón.

“La familia pensamos dejarlas porque nos hemos dado cuenta que fortalecen y mantienen a nuestra policía. Han tenido enfrentamiento con delincuentes y las patrullas blindadas han detenido que hieran a los policías (…) Si nuestra seguridad se tiene que poner de por medio para que se ponga, ya no voy a permitir amenazas y acoso o que te quiten a un ser querido, ya no”, enfatizó.

Alma Denisse Sánchez Barragán. Foto: Cortesía.

Al cuestionarle qué le han dicho en esas amenazas, afirmó que todo eso es privado y lo que importa aquí es que Moroleón “tiene una alcaldesa bien valiente”.

Al cuestionarla si las amenazas las ha denunciado a la Fiscalía General de Estado, respondió que por ser privados esos temas, no los comparte.

“En Moroleón ahora solo hemos reportado dos homicidios dolosos en lo que va del año y la verdad es que la seguridad es muchísima y hoy las personas se divierten con seguridad, porque es parte de vivir. Ahora la gente camina en las noches en la ciudad”, sostuvo.

Más noticias

Comentarios

spot_img