Guanajuato. La presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, informó que el Ayuntamiento ya presentaron un amparo por la presunta detención arbitraria de un juez de control, tras el operativo Trueno que implementaron ayer elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la dirección de seguridad pública.
La edil afirmó que los agentes plantaron pruebas falsas para inculpar a los elementos, desde colocar armas falsas y amedrentar a los elementos municipales. Incluso, adelantó que por la detención arbitraria presentaron una denuncia por desaparición forzada.

Aseguró que en el operativo Trueno se plantaron evidencias contra la corporación municipal de Moroleón, porque las pistolas son de juguete.
- Te recomendamos leer: Truenan a la policía de Moroleón; alcaldesa denuncia abuso de FSPE
“Está el amparo que se presentó ayer por desaparición forzada y se turnó incompetente, pues no hay delito que perseguir las pistolas son de juguete (…) Nada de eso estaba ahí, y se va turnan al gobierno federal como pasó con la detención de nuestros tres policías donde también fue una detención ilegal”.

Comentó que los elementos de la FSPE tomaron dinero y pasearon al juez sin orden de aprehensión.
- No te pierdas: Detienen a juez calificador de Moroleón por posesión de cartuchos y réplicas de armas
“Trajeron dos camiones con 30 personas cada uno, dos rinos y nuestro estado ardiendo en un municipio donde no hay índices delictivos, mientras tantos otros municipios sí lo necesitan”.
Lamentó que el gobierno estatal no ayude a la construcción de la paz, en municipios como Moroleón que en la administración anterior tenía altos índices de delincuencia, pues había balaceras, asesinatos y extorsiones a toda la población, pero no se tomaron medidas en su momento.

“Sí, hoy a mi me amenazan todos los días la delincuencia organizada por tener un pueblo seguro, entonces yo no soy la narcopolítica. Y aquí en Moroleón sí estamos trabajando y arriesgando la vida aquí por el pueblo”, sostuvo.