- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Alcaldesa justifica aportación a Club de Golf para Guanajuato Open 2022; hemodiálisis no le toca

Irapuato, Gto.  El evento deportivo Guanajuato Open tiene 17 años, es internacional y llegan a tenistas de más de 60 países y hay una derrama económica, dijo la alcaldesa, Lorena Alfaro García para justificar el medio millón de pesos que aportó al Club de Golf Santa Margarita.

Esto, luego de publicarse en redes sociales la copia del convenio con el club deportivo y recreativo, pero donde también se cuestionó que la munícipe se niegue a reactivar el apoyo para tratamiento de hemodiálisis, al declarar que el municipio está estresado en su presupuesto y que este programa de salud no está entre sus atribuciones.

Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato.

“En los temas de eventos que promuevan atracción y derrama económica y visitantes, obviamente hemos apoyado a varios eventos.

Es parte de las acciones que nosotros tenemos en la promoción de este tipo de encuentros, no nada más éste, sino muchos otros que también apoyamos con este propósito y por otro lado, reiterar que las autoridades de salud son responsables de atender los temas de salud, y el Municipio tiene que atender los temas de infraestructura, servicios públicos y administración del territorio”, dijo.

La alcaldesa presumió que ella ha sido una promotora incansable de la atención de salud a las familias más vulnerables, lo que demostró como diputada mediante gestiones con instituciones de salud pública.

Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato.

Agregó que dichas gestiones y vínculos los mantiene a través del Municipio en áreas como atención Ciudadana, y la Dirección de Salud.

Más noticias

Comentarios

spot_img