- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Alcaldesa Lorena Alfaro desaira a colectivo ‘A tu encuentro’

Irapuato, Gto. Con insatisfacción y la promesa de una segunda reunión, salieron las diez buscadoras del colectivo ‘A tu encuentro’ quienes fueron atendidas por cuatro funcionarios e incluso el asesor del Municipio, pero no por la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

Las familias de personas desaparecidas ampliaron la carta de peticiones al Gobierno Municipal, también quieren la donación de un terreno, que ya antes habían usado como un espacio para la memoria, la conformación de una Comisión Local de Búsqueda, seguridad para las familias, y becas para los niños, cuyo padre o madre son víctimas de desaparición.

“Ahora quedamos en unos acuerdos, pero vamos a posponer otra reunión, donde esté todo el colectivo, y cada quien hable su problemática, qué es lo que tiene cada uno. (Se solicitó) más que nada la donación del terreno de San Martín de Porres, pero como es privado, pues vamos a ver qué pasa. Teníamos placas, ya nos las vandalizaron, ya no tenemos placas, nos la robaron, o algún otro terreno que sea público en un parque o qué sé yo”, dijo una de las buscadoras.

Mientras se desarrollaba el Miércoles Ciudadano, con las fotografías de sus desaparecidos impresas en lonas llegaron las buscadoras y buscadores, esperando ser recibidos por la munícipe. Solo se permitió el acceso a una comisión de diez personas, atendidas por el asesor del Municipio; la directora de Desarrollo social, Liliana Flores; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez y el director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja.

“Que van a checar todos los puntos que nosotros les dimos. Vamos a tener otra (reunión), tal vez sea el miércoles por la mañana, no vamos satisfechos al 100 no”, refirió la entrevistada.

Tal y como lo había dicho la alcaldesa, la mujer confirmó que el colectivo tuvo comunicación
con Alfaro García cuando era diputada y siempre hubo respuesta, pero…

“Ahora cómo alcaldesa no sabemos ni qué, pero esperamos que así como cuando era diputada nos apoyaba, nos siga apoyando como alcaldesa, porque es su municipio”, agregó.

Por su parte, Lorena Alfaro dijo que atendería al colectivo, como cuando promovió la Ley de Búsqueda de Personas en Guanajuato.

“Vamos a estar con ellos platicando, ya hubo una reunión previa, falta que se reúnan conmigo y estaremos informando los acuerdos que tengamos con ellos”.

Cabe resaltar que esta semana, con cuatro peticiones que el colectivo envió a la alcaldesa,
se dio el primer acercamiento con el Municipio.

Más noticias

Comentarios

spot_img