- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Alcaldesa se deslinda y justifica compra de uniformes policiales a empresa de Tlaxcala

Salamanca, Gto. La alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz se deslindó de la compra de uniformes policiales que se pretende hacer por asignación directa a una empresa de Tlaxcala, pues señaló es tema de la Comité de Adquisiciones.

Justificó no hay empresas al menos en Salamanca que cumplan con las especificaciones y costos que les exigen desde México.

Esto, luego de que el regidor panista, Víctor Hugo Rueda Olmos señaló que se recurriría nuevamente a la asignación directa por un monto de 686 mil pesos para la compra de los uniformes a la empresa “Dafer Textil” de Tlaxcala.

De acuerdo con la munícipe:

“Todo el trabajo que hace Adquisiciones es responsabilidad de ellos, saben perfectamente que tienen que hacer las cosas bien hechas, que las empresas deben cumplir con todos sus requisitos y que nosotros tendríamos que buscar el mejor proveedor con la mejor calidad y el mejor precio”.

“Siempre hemos buscado que sea en Salamanca hasta donde tengo noticia ese tipo de uniformes tiene ciertas especificaciones, que nos marca el Fortaseg y hasta donde tengo conocimiento no hay una persona que lo haga así”.

Hernández Cruz precisó que la compra se hará al proveedor que cumpla con las especificaciones que se les exige el Fortaseg y cumpla en el precio que se establece desde México.

“Yo creo lo más importante es que se cumpla con los requisitos, sea de donde sea ( la empresa) tiene que cumplir con los requisitos”.

Salamanca transparente en el uso de recursos, presumió

Agregó que incluso Salamanca fue el mejor evaluado en transparencia y claridad en relación al uso de recursos del Fortaseg, lo que permitió una aportación de 2 millones 800 mil pesos más para la compra de patrullas.

“Nosotros en el tema de Fortaseg somos sumamente exigentes, soy sumamente cuidadosa porque son recursos federales porque están cuidándolos peso a peso y la seguridad tiene que ser así”.

Se espera que para la próxima semana se reciba este recurso más, pues hay otros proyectos, precisó, relacionados con tecnología y cámaras de vigilancia en la zona centro.

Con respecto a la instalación de filtros de seguridad encabezados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Central Termoeléctrica y que se han extendido a los accesos de la refinería Antonio M Amor (Riama), la alcaldesa respondió:

“Ha sido una petición de la ciudadanía, yo creo que más bien deben sentirse más seguros”.

Y es que añadió los elementos de la Federación son respetuosos en la revisión de vehículos.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí