- Publicidad -
lunes, mayo 5, 2025

Alcaldesa sigue sin atender a víctimas colaterales de ruta 20

León, Gto. Familiares y víctimas sobrevivientes del accidente ocurrido el pasado 30 de marzo con el conductor de la ruta 20, han vuelto a solicitar una reunión con la alcaldesa de esta ciudad, Alejandra Gutiérrez Campos, y no les ha atendido, es por ello que se entregó un nuevo escrito, para que le atienda.

Este lunes se dieron cita afuera de la Presidencia Municipal, para informar que nuevamente no lograron esa reunión, la cual es importante para la familia debido a que tienen evidencias, testimonios e incluso peritajes de que hay varias personas involucradas en la muerte del motociclista, y se ha hecho omisión del caso.

Foto: Jessica de la Cruz.

Podría interesarte: Familiares de accidente de la ruta 20, esperan que se detenga al conductor

Y es que apuntaron que entre los presuntos involucrados hay agentes de tránsito pues al parecer ya habían detenido al conductor de la ruta 20 y posteriormente lo dejaron en libertad. Lo anterior lo comentó el abogado Juan De Dios Hernández, representante de la familia.

Además dijeron tener varios documentos para  que se logre sancionar a todas las personas involucradas en este presunto crimen.

Incluso pidieron la renuncia del representante de los concesionarios del transporte público de la línea Garita, Gustavo Origel, ya que es integrante de la Comisión Mixta Tarifaria (CMT).

El objetivo de la renuncia, explicaron, es que primero tiene que reparar el daño, y que la empresa pase por un proceso legal, donde una persona perdió la vida.

“Su empresa está involucrada en una situación legal, en situaciones realmente complicadas, porque no ha querido reconocer que el exceso de velocidad fue lo que ocasionó la muerte y el lesionado en el accidente del 30 de marzo. Se lo hicimos mención en el escrito a la alcaldesa para que tuviera conocimiento y se sentara obviamente con él y le exigiera que reparar el daño y en caso de negarse se le retire la concesión a esta persona”, dijo.

El abogado comentó que aunque hay expedientes abiertos, en: Contraloría municipal, en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg).

De acuerdo con el representante legal en la Secretaría Técnica, se busca que se sancione a los oficiales, un supervisor de Seguridad Vial y un segundo comandante de Policía Vial, quienes presuntamente son las personas que detuvieron en un inicio al conductor de la ruta 20 y después lo dejaron ir.

La otra investigación es contra un inspector del transporte público, ya que el conductor al momento del accidente contaba con 20 años de edad, cuando la edad mínima para manejar el transporte público debe de ser de 21 años de edad, además de contar con tres años de experiencia en el puesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO