- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Alcanza programa de canje de placas 81% de cobertura; en enero no habrá multas

Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2021. El programa de Canje de Placas alcanzó un 81por ciento de la meta estimada, con la entrega de un millón 401 mil 375 laminillas hasta el 31 de diciembre, informó la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

La meta lograda fue de un 20 por ciento menor del total del Padrón Vehicular, este porcentaje se estimó con base en los resultados obtenidos de canjes anteriores. El programa arrancó el primero de septiembre y terminó el 31 de diciembre.

La dependencia consideró que hay vehículos que no realizarán su proceso de canje por diferentes circunstancias, como lo son: vehículos chatarrizados, abandonados o simplemente, unidades que ya se encuentran en otro estado y que no regresarán a la entidad para su regularización.

También recordó que se contempla la ampliación del programa durante los meses de enero y febrero del 2021, aunque para poder realizar el cambió durante el primer mes de el año será necesario que el contribuyente esté al corriente con sus obligaciones en materia vehicular y cubrir el pago de la ministración de la placa por mil 021 pesos.

En febrero, el canje de placas podrá realizarse siempre y cuando el vehículo del que se trate, se encuentre regularizado y que haya cubierto tanto la ministración de la placa como la multa correspondiente por llevar a cabo el canje de placas fuera del plazo establecido.

La Secretaría de Finanzas informó que seguirán habilitados 46 de los 54 centros y oficinas que actualmente están destinados para llevar a cabo el proceso de canje de placas, mismos que estarán funcionando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Además anticiparon que se seguirá cuidando el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas por las autoridades estatales en materia de salud para evitar el contagio por el COVID-19.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios