- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Alcanzar la meta en firmas es por voluntariado: aspirante independiente de SMA

Guanajuato.  Raúl Eugenio Ramírez Riba, aspirante a diputado local Distrito IX de San Miguel de Allende y Apaseo el Grande está por llegar a la meta de firmas y aparecer en la boleta en las siguientes elecciones. Acercarse al mejor resultado se lo debe a los voluntarios. 

Aunque por primera vez en Guanajuato hay aspirantes independientes, la respuesta ciudadana logró que Raúl alcance las 5 mil 106 de las 6 mil que necesita entregar a las instituciones electorales. 

“Han sido los voluntarios, nada de esto sucede si no tiene personas detrás de ti en cada momento, en la primera semana juntamos poquitas firmas no levantamos más de 300, hoy por hoy estamos levantando eso en un día. No es algo novedoso, toda las candidaturas independientes tienen este comportamiento empiezan a multiplicarse la gente se empieza a apasionarse y se acerca al equipo, se empiezan a sumar”, compartió en entrevista el aspirante. 

Su equipo se conforma de 25 voluntarios que acuden a ambos municipios a recopilar firmas, informando a las personas sobre el proyecto. 

“San miguel de Allende y Apaseo el Grande nadie sabe que tienen una frontera muy pequeña por donde no pasa ninguna avenida no hay carretera, más bien si tu quieres llegar a Apaseo debes irte a Celaya o Querétaro, al final pareciera muy lejos son vecinos y colindantes y nos hace compartir necesidades, preocupaciones”, señaló Ramírez. 

Los aspirantes independientes no solo se han enfrentado a las trabas de la autoridad, a una aplicación de recolección de firmas que no funciona o si lo hace, lo hace a medias. Sino que la recolección se dio en contingencia. 

“Una de las cosas que sucedió, en varias ocasiones y en la primera semana fue muy mala porque la gente no sabía de nosotros, nuestros contenidos se empezaron a viralizar y ahora ya la gente nos dice que les da orgullo que hagamos este trabajo. Lo que hemos logrado es emocionar a las personas con este proyecto distinto”, añade. 

El 31 de enero es la fecha límite para la entrega de firmas, esperar que el órgano electoral las revise, impugnar resultados de ser necesario y si el resultado favorece, comenzar la organización de campaña porque ahora no ocupará firmas, sino votos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Aplazan audiencia del policía de León que asesinó durante práctica a su compañero

León, Gto. Luis Manuel, el policía municipal de León, que fue señalado como el responsable de la muerte de su compañero Diego Fernando, tendrá...

En formato semipresencial, Congreso local analizará informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La Glosa del informe de Gobierno, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo, informó el presidente de la Junta...

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Comentarios