- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Alcohol adulterado, un peligro latente ante restricciones por cuarentena

León, Gto. El consumo de alcohol adulterado puede poner en riesgo la salud de los consumidores que por ahorrarse unos pesos, pueden terminar en la sala de un hospital, en el mejor de los casos, luego beber destilados de dudosa procedencia.

Javier Quiroga, presidente de la asociación de Bares y Cantinas, señaló que el alcohol adulterado puede encontrarse en los eventos clandestinos que se ofertan por redes sociales donde por una cuota mínima se ofrecen bebidas embriagantes.

Ante las posibles restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de la ciudad de León, el empresario hizo un llamado a las autoridades en estar alertas, sobre todo con los ‘after party’ y los eventos clandestinos donde puedan venderse botellas adulteradas.

Quiroga explicó que el alcohol adulterado es un tema recurrente en el mercado nacional y en Guanajuato, por su proximidad el estado de Jalisco, esta problemática no pasa por alto para los cantineros y administradores de bares.

“Hay un alto porcentaje de bebidas alcohólicas adulteradas. Sin embargo en los establecimientos que estamos dentro del marco de la ley donde nos hacen revisiones constantemente no caen en esa tentación de ofertar esas condiciones”, dijo Javier.

Agregó que en los eventos clandestinos realizados en las afueras de la ciudad o en domicilios particulares, es donde se desplazan las botellas adulteradas o productos destilados sin regulación.

El entrevistado señaló que debido a la supervisión de las autoridades es muy complejo que alguien se arriesgue a tener una bebida de dudosa procedencia en un bar que cuenta con permisos y que paga impuestos.

“La gente, por su cercanía con el estado de Jalisco,  para sus fiestas familiares recurre a ciertos municipios de Los Altos para abastecerse de este destilado que no saben cuál es su origen, que está a la venta sin ninguna regulación o el precio se les hace atractivo y ponen en riesgo la condición de su salud”, opinó.

Por último pidió a la ciudadanía que realiza estas prácticas tomar conciencia porque por ahorrarse unos pesos su salud puede verse perjudicada y en peligro.

Más noticias

Una novela corta (7)

POR CAPÍTULOS. DEL CAPÍTULO CUARENTA, AL ÚLTIMO. CONTINUAMOS... CAPÍTULO CUARENTA. Logré evitar que Soraya, temblorosa, enloquecida, totalmente desquiciada, se lanzara de cabeza por la ventana. En el último...

Lactancia en Serie –  Madre sólo hay Dos

Si eres mamá o estás pensando en ser mamá, esta es una historia que necesitas ver. “Madre sólo hay Dos” es una serie mexicana trasmitida...

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí