- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Alejandra Gutiérrez no hizo lo necesario para prohibir corridas de toros

Guanajuato,Gto. La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no hizo lo necesario para prohibir las corridas de toros cuando fue diputada local, señaló el coordinador de la bancada del Verde Ecologista, Gerardo Fernández González.

Gerardo Fernández reclamó a Alejandra Gutiérrez  por no legislar por la prohibición de la fiesta brava. Foto: Patricio Serna.

En días anteriores, Alejandra Gutiérrez prohibió al Patronato de la Feria de León realizar corridas de toros al interior del recinto ferial, lo que fue celebrado por varios grupos ambientalistas.

Al respecto, Gerardo Fernández expuso que la medida es buena, pero está alejada de una
verdadera prohibición, pues queda la posibilidad de que la fiesta brava se lleve a cabo en la plaza La Luz.

El diputado consignó que durante su periodo como diputada local, Alejandra Gutiérrez no hizo nada para que Guanajuato erradicara por completo las corridas de toros.

“La medida es adecuada sin duda, pero está muy lejos de lo que estamos esperando y también me extraña que cuando tuvo la oportunidad de de verdad incidir en que se prohibieran que fue aquí en el Congreso del Estado no hizo nada al respecto, nunca levantó la voz”.

Gerardo Fernández comentó que de acuerdo a una encuesta realizada sobre la tauromaquia en Guanajuato, el 75 por ciento de los ciudadanos están en contra de las corridas de toros.

Por lo anterior, el legislador dijo que la fracción de su partido, va a presentar una iniciativa de reforma para atender a la mayoría de los ciudadanos, y que la fiesta brava quede prohibida en Guanajuato.

“Vamos a presentar una iniciativa en ese sentido y seguramente lo que se va a lograr es atender la necesidad y el deseo de la ciudadanía, porque la gran mayoría de las personas en Guanajuato están en contra de las corridas de toros”.



Más noticias

Comentarios

spot_img