- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Alejandro Navarro debe solicitar licencia al cargo: regidoras de oposición

Guanajuato, Gto. Regidoras de oposición del Ayuntamiento capitalino, consideraron que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña debería solicitar licencia y separarse del cargo, para que ahora que está buscando su reelección se garantice piso parejo en la contienda.

Esto, luego de que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reviró en su decisión de solicitar licencia para separarse del cargo, y anunciará que evalúa la posibilidad de seguir en sus funciones como presidente municipal y hacer campaña por las noches y los fines de semana.

María Esther Garzano y Karen Burstein Campos, del PRI y Morena, respectivamente, coincidieron en que aunque la ley no obliga a solicitar licencia al cargo, de hacerlo generaría igualdad de circunstancias para todos los contendientes.

Garza Moreno, indicó que lo más prudente y en aras de tener una contienda pareja, Alejandro Navarro sí debería pedir licencia, además para hacer el proceso más transparente.

“Él está en todo el derecho de pedir o no, no violaría ninguna ley, pero creo que lo debe de hacer por coherencia, transparencia y para promoverse como debe de ser, porque más que bien, en campaña vas mañana tarde y noche, y siendo presidente estaría acotado”.

Advirtió que si Navarro decide no pedir licencia, los ediles estarán pendientes de que cumpla con sus funciones como presidente municipal y no haga campaña para promoverse en horario de trabajo.

“Si no se va, sí tenemos que dejar claro cuál es su horario porque los regidores que fuimos elegidos tenemos que ver por los intereses de los ciudadanos, tenemos que ver cómo va a trabajar, porque van de por medio los recursos de los contribuyentes. Lo más prudente es que pida licencia”, insistió.

Por su parte, la morenista Karen Burstein Campos expuso que al solicitar licencia Alejandro Navarro, tendría más acercamiento y libertad con el electorado que si hace campaña siendo alcalde.

Además, apuntó que seguir en el cargo le daría más ventaja y generaría suspicacia sobre el uso de los recursos públicos.

“Tener ventaja competitiva como los demás candidatos, porque los demás renunciaron a sus cargos o no tienen y van a competir y estar cerca del electorado. Yo como estrategia de marketing político veo que es una oportunidad que todos estén en igualdad de circunstancias”.

No obstante, recordó que la ley no obliga a separarse del cargo, además de que existe la veda electoral que prohíbe realizar eventos públicos, inaugurar obras o hacer promoción.

Dijo que ella respetará la decisión que tome el presidente municipal, pues también existen instancias fiscalizadoras que harán su trabajo durante estos procesos electorales.

Más noticias

Comentarios

spot_img