- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Sospechan consejeros del IEEG de campaña turística en San Miguel de Allende

Guanajuato, Gto. Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), debatieron sobre la campaña de promoción de turismo en el municipio de San Miguel de Allende a consulta realizada por la administración municipal, lo que generó la desconfianza de otras representaciones políticas porque con ello se podría promover la imagen del actual presidente municipal que busca la reelección.

Y es que el director de comunicación del municipio Manuel Mora, cuestionó al IEEG sobre si se podrían realizar campañas de promoción del turismo en dicho municipio, por lo que el consejero presidente Mauricio Guzmán Yáñez, explicó que según lo expuesto en la Constitución, se establece que se deberán de suspender campañas de todos los órdenes de poderes.

“Las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las campañas electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, serán las necesarias para la protección civil en casos de emergencia… Además se informa que las dependencias de los tres órdenes de gobierno, deberán tener carácter institucional para fines informativos, educativos o de orientación social y que en  ningún caso, estas propagandas incluirán voces, imágenes o símbolos, que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, señaló.

Agregó que dentro de las campañas que se pudieran permitir de acuerdo a una resolución federal, deberán de ser meramente informativas en el sentido turístico, es decir, dar a conocer la existencia de diferentes sitios de interés nacional.

Con lo anterior, los representantes de los partidos del PRI, Encuentro Solidario y del PRD manifestaron que seguirían puntualmente dicha campaña, con el fin de supervisar y que no se cometan actos anticipados de campaña o la promoción del candidato del PAN en dicho municipio de San Miguel de Allende.

Y es que el alcalde Luis Alberto Villareal busca la reelección consecutiva de aquel municipio, por lo que aparentemente se buscó la información previa antes de que se inicie y con ello evitarla en caso de que no se pueda.

Así mismo los consejeros  aprobaron la modificación del convenio de coalición parcial “VA POR GUANAJUATO” celebrada entre el PRI y el PRD para postular candidaturas a diputaciones locales al Congreso y para integrar ayuntamientos.

Además se informó que el PRI comunicó sobre los municipios y distritos en los que se postularán mujeres y hombres para las próximas campañas electorales.

Más noticias

Comentarios

spot_img