- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Alerta Infonavit sobre falsos gestores de créditos que utilizan indebidamente su logotipo

Guanajuato. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los usuarios para que no caigan en estafas y fraudes de páginas y perfiles de Facebook que ofrecen viviendas con los logotipos de la institución, pues son falsos.

El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, comentó que han llegado denuncias a la Contraloría en oficinas centrales de este tipo de prácticas que conllevan a un delito.

Foto: Especial.

“Nosotros hemos detectado que han llegado a oficinas centrales a la Contraloría del infonavit correos electrónicos denunciando y se visualiza en redes sociales y páginas web con el logotipo del Infonavit”.

Aclaró que la marca del Infonavit es registrada y si observan su mal uso, invitó a que se presenten las denuncias correspondientes.

“Sí hay algún comercio o alguien que lo use no lo puede hacer. Y hay que recordar que los trámites del Infonavit todos son gratuitos y que no caigan con un coyote”.

Invitó a los beneficiarios a usar las vías institucionales y no caer en fraudes.

Gustavo Pintos Gutiérrez. Foto: especial

“Todo el contenido del Infonavit esta en la página web y no se comparte con ningún tercero información personal, menos contraseñas”.

Refirió que compartir la contraseña del Infonavit es como compartir la del banco, pues se pueden hacer movimientos personales y van a saber lo que se ha ahorrado durante toda la vida.

Incluso, dijo que se ha notificado a la dirección de Facebook sobre la suplantación del Infonavit y el mal uso de su imagen con fines de estafa.

“Se han denunciado páginas en redes sociales y se han notificado locales”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO