- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Exceso de movilidad durante puente previo a Semana Santa podría aumentar casos: SSG

León, Gto. La Semana Santa aún no llega, pero el puente por el natalicio de Benito Juárez fue suficiente para que los guanajuatenses decidieran salir a pasear, a pesar de que la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada. Así lo advirtió el secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez.

El funcionario estatal expresó que durante este fin de semana largo, se ha suscitado un exceso de movilidad con un respectivo relajamiento en las medidas sanitarias.

Foto: especial

Sin duda alguna, advirtió que esto puede derivar en un nuevo repunte de casos positivos y en muertes por COVID-19.

“Estamos en color amarillo con alerta y este fin de semana vimos mucho movimiento en todos lados, en León particularmente mucho movimiento en centros comerciales, esperemos que esta Semana Santa no se convierta en un calvario, por el exceso movilidad”.

Foto: especial

Recordó que hay acuerdos para mantener aforos a no más del 60 por ciento, no bajar la guardia y mantener todos los protocolos, el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Recalcó que en Guanajuato la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada, por lo que la población que esté vacunada, tiene que seguir con las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagiarse e incluso de morir.

Indicó que al día de hoy, hay 402 pacientes hospitalizados con infección respiratoria aguda, de los cuales 113 están muy graves, de ahí que insistió en la necesidad de que la población se siga cuidando y no baje la guardia, pero además, se tenga conciencia de que aún se debe controlar la movilidad.

Más noticias

Comentarios

spot_img