- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Alertan por robo de placas nuevas en León

León, Gto. Ciudadanos que acaban de cambiar las placas de su automóvil durante el programa gratuito de replaqueo, han sufrido el robo de sus nuevas tablillas de circulación.

Trabajadores de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, no autorizados para dar declaraciones, denunciaron a Zona Franca, el incremento en la solicitud de los ciudadanos para volver a hacer este procedimiento.

“Se está dando mucho el robo de placas en los vehículos estacionados en la vía pública. Hay personas que ya es su segunda cita en menos de un mes porque les robaron la placa. Antes del cambio se tiene que reportar como robada y dar otra vez de baja”, contó un funcionario a este medio.

El ejecutivo que compartió la preocupante situación señaló que los robos de placas nuevas comenzaron desde el arranque de la campaña de canje gratuito de placas, siendo las más recientes las que son presas de los ladrones.

“Se tiene conocimiento de que utilizan las placas para ponérselas a vehículos con alteraciones en sus números de serie o para poder ingresar a residenciales privados donde el acceso es controlado. Aquí la recomendación es que presenten su denuncia”, comentó el empleado estatal.

Los asesores del gobierno recomiendan a los afectados por el robo de placas, no dejar pasar el tiempo para denunciar, pues cada momento que pasa, los delincuentes tienen más oportunidades para cometer ilícitos.

Sin embargo, la fuente consultada de la dependencia estatal, señaló que no solamente por robo hay reposiciones, sino también por el extravío, motivo por el cual las denuncias deben de presentarse.

Las denuncias, son en su mayoría presentadas directamente en las instalaciones del Ministerio Público en el edificio de Prevención Social, aunque hay otros ciudadanos que deciden extender sus reportes al número de emergencias 9-1-1 y en sus redes sociales para alertar a más personas.

Roban placas de madrugada

En la colonia Valle de Señora, uno de sus habitantes denunció el robo masivo que vivieron los habitantes de una de sus calles tras un robo en la madrugada.

A través de un vídeo de poco más de dos minutos de duración, se puede observar como al menos dos sujetos que aparentan pepenar entre la basura, comienzan a sufrir del robo de las placas de circulación.

En las publicaciones de los afectados los comentarios alertando sobre el robo de placas, ponen en alerta a la ciudadanía que ya comparte los vídeos en flagrancia de los ladrones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO