- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Alertan sobre contagios de COVID-19 en fabrica de autopartes en San Francisco del Rincón

León, Gto. Los trabajadores de la planta de Kromberg & Schubert en San Francisco del Rincón, no sólo tuvieron que soportar prestaciones y salarios a medias durante la cuarentena. Ahora enfrentan el temor al contagio de COVID-19.

Una trabajadora que pidió omitir su nombre, denunció los contagios que comenzaron a registrarse entre los trabajadores de la fábrica de arneses eléctricos, ubicada en el Parque Industrial Colinas del Rincón.

Indicó que los hicieron regresar a laborar desde hace casi un mes, con la plantilla laboral repartida en dos turnos, pero durante el periodo de distanciamiento social, marcado por la Secretaría de Salud, les redujeron los salarios al 50 por ciento.

No recibieron las utilidades del año pasado y la primera semana de su regreso a labores un ingeniero del área de control de calidad dio positivo a COVID-19. La empresa lo único que hizo fue acordonar su oficina y sanitizar el área, sin comunicarlo o alertarlo debidamente.

“A nosotros no nos han comentado nada y tenemos preocupación de infectarnos y traer el virus a casa”, expresó la empleada.

Kromberg & Schubert llegó a San Francisco del Rincón en noviembre de 2016. Con una inversión que se estimó en 52 millones de dólares, prometió la generación de más de 4 mil 800 empleos.

El Gobernador, colocó la primera piedra de la empresa alemana Kromberg & Schubert en el Parque Industrial Colinas del Rincón, se dedica a producir arneses eléctricos para la industria automotriz.

Al ser proveedor automotriz, vio la oportunidad de la reactivación desde la primera fase, de acuerdo con el Semáforo Estatal implementado por el gobierno de Guanajuato.

Ahora la empresa de origen alemán es acusada por empleados de no prever medidas para el reinicio de actividades, además de no cumplir con sus obligaciones patronales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO