- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Alexa quería ser veterinaria; hombres armados acabaron con su vida

León, Gto.- “Ella no se merecía que me la mataran así”, dijo entre lágrimas, dolor y coraje, María del Socorro, mamá de la pequeña Alexa quien fue asesinada el lunes por la noche, cuando acudieron a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Loma Dorada.

Alexa René, tenía 4 meses de haber festejado apenas su cumpleaños número 11, el pasado 11 de octubre; su mamá la recuerda como una buena estudiante, una niña a la que le gustaban los animales y soñaba con ser veterinaria.

Foto: Cortesía de la familia

Pese a estar haciendo complicados trámites para que le pudieran entregar el cuerpo de Alexa, ‘Coquito’, como la conocen sus vecinos, accedió a platicar con Zona Franca para recordar a su hija de una manera afectuosa.

“Mi niña era muy alegre, muy sociable y cariñosa. Era muy buena hija”, compartió.

Ella vivió los últimos momentos con su hija, quien esa noche decidió acompañarla a la tienda para hacer una recarga telefónica, sin saber que sería una de las víctimas de la violencia que afecta a todo Guanajuato.

“Nosotros íbamos a ir a la tienda a poner una recarga solamente, y cuando estábamos en la tienda (…) Lo último que me dijo fue, ‘¿Mami, vas a ir a trabajar?’, ‘¿cuándo descansas?’; no le gustaba que me fuera a trabajar y que la dejara todo el día en la casa, fue lo último que hablé con mi hija”, expresó.

Socorro y la familia, quieren honrar la vida y el recuerdo de Alexa, quien estudiaba en el Centro Impulso de Loma Dorada.

Como a cualquier niña de su edad, a Alexa le gustaba ver las redes sociales y tenía a varios influencias favoritos, entre ellos Kimberly Loaiza.

“Le gustaba mucho su música, hacer TikToks. Era una niña muy amiguera, le gustaba mucho ir a la escuela, dedicada a su casa y adoraba a su hermanita”, recuerda Socorro.

María del Socorro agradeció las muestras de afecto que muchas personas han expresado en redes sociales y la preocupación que también se ha hecho pública tras el incidente que le quitó la vida a su hija.

“Ya voy por el cuerpecito de mi niña, ya voy por mi chaparrita (…) muchas gracias por recordar a mi niña, ella no se merecía que me la mataran así, gracias de todo corazón”.

Foto: Cortesía

Por desgracia, la historia de Alexa se suma a la de muchos otros niños, niñas y adolescentes que han sido asesinados en Guanajuato. Tan sólo en el mes pasado, 13 menores de edad fueron asesinados con arma de fuego.

Te podría interesar: En enero de 2024, murieron 25 NNA en Guanajuato, 13 por arma de fuego

Ahora, el único consuelo que la señora Socorro exige es que las autoridades ministeriales hagan su trabajo y detengan a los responsables de la muerte de su hija, ya que ha dejado un vacío muy grande en su familia y sus seres queridos.

“Espero que capturen a los responsables, esperemos en Dios que se haga justicia por mi niña”, puntualizó.

Ataque iba contra dos jóvenes de 19 años.

Sobre esta agresión, autoridades informaron que el ataque iba contra dos jóvenes de 19 años, identificados como Francisco y Cristian Eduardo.

Eran casi las 8 de la noche cuando Francisco y Cristian caminaban por la calle Loma Imperial esquina con Loma del Cacahuate, de la colonia Loma Dorada.

Foto: Zona Franca Noticias.

Cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta, los alcanzaron y al mismo tiempo bajó el copiloto, corrió hacia a ellos y les disparó en repetidas ocasiones.

Los jóvenes ya heridos, ingresaron a la tienda de abarrotes ‘Santo Toribio’, pero el agresor les siguió disparando.

En el lugar también resultó lesionada la abuelita de Alexa, Guadalupe de 60 años, con heridas que no fueron gravedad.

Alexa falleció en la sala de urgencias de un hospital cercano, donde ocurrió el ataque.

En tanto que el estado de salud de uno de los jóvenes, fue reportado como delicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO