- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Alguien de su equipo olvidó entregar sus informes, justifica alcalde

Guanajuato, Gto. Ante la omisión de un año y ocho meses del presidente municipal Alejandro Navarro, de entregar los informes de convenios y contratos realizados a nombre del Ayuntamiento, el edil reconoció la falta y responsabilizó a su equipo.

Alejandro Navarro. Foto: Cortesía

“En realidad, va un año y ocho meses que no se ha entregado el informe al Ayuntamiento ¿por qué no se ha entregado? Lo tiene que entregar el alcalde, el alcalde tiene un grupo de personas que lo apoyan: la Secretaría Particular, la Secretaría del Ayuntamiento, Función Edilicia. (…) Lo real y lo cierto es que sí: no se entregó ¿por qué? No lo sé, desconozco. Pero buscaré quién es el culpable, no para correrlo ni para apercibirlo; sí para darle un jalón de orejas y decirle: oye, estás viendo cómo están las aguas y no te pones pilas”, expresó.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato. Foto: Fernanda Bataller

Esto podría interesarte: Incumple Navarro en rendir informes al pleno

El edil consideró que el punto de acuerdo aprobado por mayoría simple y presentado por la regidora de Morena, Estefanía Porras Barajas con la metodología y cronograma para que el alcalde presente sus informes, podría exceder sus atribuciones, por lo que dijo que analizará impugnar.

“Desde mi punto de vista está extralimitando sus funciones sobre las funciones del presidente municipal. Lo investigaré jurídicamente y si creo que sobrepasó sus límites, pondré una impugnación. Lo real y lo cierto es que sí: no se entregó”, reconoció.

En ese sentido, señaló que la razón por la que el punto de acuerdo de la regidora Porras Barajas no se plasmó en el Orden de Día, fue porque estaba “mal planteado”, y aún tenía tiempo la Secretaría del Ayuntamiento para informarle a la edil.

“Sin embargo, se cambia el Orden del Día, se vota el punto de acuerdo. Tendría que haber sido una modificación y tendría que haber sido por 10 votos (mayoría calificada), pero no nos vamos a pelear (…). “Si algún Tribunal me da la razón, pues tendré razón y si no, no pasa nada. Estaremos entregando los documentos como lo piden”, mencionó el alcalde considerando que hoy “está de moda ” levantar demandas por violencia política o violencia política en razón de género, “qué bueno que eso esté, pero que realmente se utilice cuando sí”, comentó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO