- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Alianza de Maestros urge aplicación de protocolos ante casos de abuso en escuelas

Guanajuato. Para evitar los casos de abuso y acoso sexual en las aulas con el regreso a clases presencial, será fundamental aplicar protocolos de protección para los alumnos entre las autoridades y padres de familia.

Así lo externó el director general de la Alianza de Maestros organización integrante de Misión Rescate México, Carlos Aguirre, quien señaló en rueda de prensa que todos los actores educativos, padres, maestros y autoridades deben de emprender acciones para cuidar a las infancias.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“El tema del pacto educativo es enfrentar estas realidades locales, y el problema del acoso y abuso sexual en las aulas es un tema que necesita una revisión en conjunto (…) Necesitamos maestros que se pongan la camiseta para evitar este tipo de cosas y que los padres de familia junto con los autoridades hagan equipo, para evitar estas problemas que lastiman a nuestra infancia”.

En Guanajuato se han reportado en las últimas semanas casos de abuso sexual en escuelas del nivel básico en Silao e Irapuato. Ante el regreso a clases presenciales, muchos padres de familia estaban temerosos por sus hijos.

Denuncian abuso sexual en preescolar de Silao contra seis menores; madres exigen justicia

Ante todo, Carlos Aguirre dijo que hay una tarea particular de la autoridad para evitar estos casos y se puede atender con protocolos.

“El problema del acoso y abuso sexual solo se resuelve en un triángulo virtuoso maestros, aluminio y padres de familia, y sobretodo la autoridad que tiene que dar una solución”. afirmó.

Denuncian delito sexual en contra de alumna en preescolar de Irapuato

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO