- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Alista Immujeres evento virtual para el 8 de marzo

León, Gto. “Ser mujer es sentirme segura en cualquier espacio”, fueron algunas de las frases expresadas el año pasado, que ahora serán retomadas en una exposición virtual para conmemorar el 8 de marzo.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, detalló que el año pasado se trabajó con diferentes mujeres el tema de la libertad de expresión, y qué es ser mujer para ellas; frases que serán retomadas en esta exposición titulada ‘Ser Mujer Es’

“Vamos a hacer una exposición virtual de estas frases de las mujeres y vamos a hacer un proceso virtual el 8 de marzo. estaremos llevando nuestro evento, con el objetivo de visibilizar las formas de pensamiento y de lo que las mujeres han expresado, lo que para ellas significa ser mujer, en el tema de derecho a la salud, educación, entre otros”, apuntó.

A la par de este evento, la funcionaria refirió que seguirán realizando atenciones psicológicas, jurídicas y de trabajo social con las mujeres a través de redes sociales, un número telefónico en ‘What’sApp y ayuda presencial en casos específicos.

Respecto a las posibles marchas que pudieran suscitarse, la directora de IMMujeres aseguró que al momento no se tiene conocimiento de alguna, más que de manera virtual, pero en caso de que se lleve a cabo una, ellas estarían presentes, como acompañamiento para vigilar que se respete su derecho a la libertad de expresión.

“Hemos ya tratado de estar de manera más específica en los procesos de libertad de expresión de las personas, en este caso de las mujeres y también el año pasado hicimos un ejercicio de visibilizar estos procesos a través de la manifestación”, recordó.

Más noticias

Comentarios

spot_img