León, Gto.-La Dirección de Protección Civil ya se prepara para este invierno 2024, que aunque se prevé más corto que el año anterior, donde antendieron a 220 en personas en situación de calle, se espera que esta temporada el frío sea más intensa.
La dependencia informó que en 2023 se habían pronosticado 56 frentes fríos, de los cuales los 50 resultaron como efectivos y causaron estragos a la población desde septiembre de 2023 hasta mayo del 2024.
Te podría interesar: Afecta información falsa al censo de adultos mayores, asegura delegada

“Es una interacción entre el fenómeno del Niño y de la Niña, más unos fenómenos anticiclónicos entonces podríamos tener entonces podríamos tener descensos muy fuertes o muy severos (…) Para este año tenemos previsto la llegada de 48 frentes fríos, hasta el momento se han observado 8 y en diciembre también tendremos 8 más”, indicó el director de Protección Civil, Crescensio Sánchez Abundiz.
Como puntos fríos en la ciudad está la comunidad La Sandía, que el año pasado se registró 0.3 grados celsius; mientras que en Los Ramírez de 0.7.
Las condicionantes perturbadoras a los que pudiera estar expuesta la población esta temporada, la dirección de Protección Civil ha señalado que se prevé: bajas temperaturas, nieve, lluvias, heladas y granizos.
“Durante los recorridos que se llevaron de manera institucional identificamos 725 personas en diferentes puntos de la ciudad; de esas 725 personas solo 19 aceptaron ser trasladadas al albergue”, indicó el funconario.
Mientras que por parte del DIF, se informó que durante el periodo de diciembre 2023 a febrero 2024, se recibieron a 226 personas en el albergue, así como 2 mil 600 ingresos en total.