- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Alistan concesionarios del transporte público de la capital aumento a las tarifas

Guanajuato, Gto. Los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del estado no han dejado de lado su intención de aumentar el pasaje, y ya alistan una propuesta de ajuste tarifario para este mismo año, confirmó el empresario, Neal Ávalos Santoyo.

En entrevista, el transportista informó que desde hace dos semanas empezaron a elaborar un estudio tarifario que será presentado ante el Ayuntamiento para que se les autorice un incremento.

Foto: Tere Segura.

Explicó que la propuesta de aumento al transporte público no solo dependerá del estudio, sino también de los requerimientos que hagan las autoridades municipales para mejorar el servicio, “en base a eso es lo que cuesta la tarifa”.

“Aquí algo que es muy importante es saber qué quiere la autoridad, hasta dónde quiere llegar con los avances. Es como cuando alguien manda a hacer una casa, si lo quiere con alberca y jacuzzi, tiene un precio, si le empiezas a quitar cosas tiene otro precio, lo mismo pasa (con el transporte)”.

Neal Ávalos comentó que durante el acercamiento que sostuvieron con el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, se habló de la gratuidad para las personas adultas mayores, y aunque dijo que el acceder a esa medida no es una condicionante para aumentar el pasaje, tienen que analizar el impacto en los costos de los empresarios.

El presidente municipal, en declaraciones pasadas, comentó que sería un universo de 2 mil 500 adultos mayores a los que se les daría la gratuidad del servicio.

El transportista dijo que antes de acceder a esta medida primero tendrán que realizar revisar las condiciones para determinar si es viable o no para los concesionarios y permisionarios.

“Dijimos que hay que analizar para ver cuánto va a impactar en la tarifa, porque impacta en los costos, nosotros lo que solicitamos es que nos definieran cuál era la gratuidad a las personas porque se habló que de gente de más de 60, 65 y 70, y lo que sí se habló es que fueran personas que requirieran esa gratuidad, porque hay personas que cumplen con la edad pero sus condiciones económicas no requieren esa gratuidad”.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí