- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Alma Alcaraz aclara que Ernesto Prieto regresó como militante; pleitos no afectarán elección

León, Gto. La dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández aclaró que Ernesto Prieto se incorpora nuevamente al partido como militante y no como presidente, como lo anunció él hace unos días.

A más de un año de un pleito interno por la dirigencia, la morenista asegura que la resolución del Tribunal Electoral reciente versa sobre regresarle sus derechos políticos a Prieto.

Foto: archivo

“Ernesto Prieto Gallardo regresó como militante no como presidente puesto que no era presidente. Resolución del tribunal electoral le dice a la comisión nacional que tiene que volver a realizar todo el procedimiento por el cual fue sancionado”, señaló la morenista en rueda de prensa.

Alcaraz recordó que Prieto fue sancionado por usurpación de funciones durante varios meses en el estado.

Alma Alcaraz Hernández, dirigente de Morena en el estado

“Lo que hizo la comisión fue sancionarlo por seis meses, en la suspensión de sus derechos el recurre al tribunal electoral de Guanajuato que dice, que no se llevó a cabo correctamente todo este proceso jurídico por el cual se le tuvo que haber sancionado”

Ante este pleito interno que arrastra el partido en Guanajuato, la dirigente negó que venga a complicar las definiciones de candidaturas para este año electoral.

Será el 21 de marzo cuando se darán a conocer los candidatos establecidos por lo que pidió a los aspirantes no confundirse y acudir al organismo oficial para presentar sus intenciones.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios