- Publicidad -
martes, febrero 18, 2025

Alrededor de 50 migrantes de Haití solicitan refugio en México: Juan Hernández

Silao, Gto,- El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que actualmente hay entre 45 y 50 migrantes de Haití que piden refugio en México, y su dependencia solo pude hacer trabajo humanitario en la entidad, ya que este tema corresponde atenderlo al gobierno federal.

Agregó que la gran mayoría de estas los migrantes de centro o Sudamérica comentan que quieren ir a otras ciudades como Tijuana, Ciudad de México o Monterrey, ya que su intención no es quedarse en Guanajuato, sino continuar su trayecto. 

Foto: Luis Rivera.

Aunque las 100 personas originarias de Haití que arribaron la semana pasada, ya partieron, unos 45 o 50 de ellos piden ser refugiados en México por las Naciones Unidas, pero el Instituto Nacional de Migración (Inami), es quien realmente lleva a cabo estos procesos.. 

Juan Hernández añadió que el trabajo que solo tienen con el Inami es de comunicación y humanitario con los migrantes, apoyos que se han sumado por parte de la Iglesia católica, porque han brindado alimentos a los refugios en donde se encuentran ahora las personas migrantes. 

Titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández. Foto: Jessica de la Cruz.

“En esta ocasión salieron de inmediato a llevarles comida a estos migrantes haitianos, todavía esta mañana fueron a llevarles desayuno, están en dos de los albergues”, dijo. 

El secretario añadió que no sabe si habrá una alta demanda por parte de migrantes, porque el 2018 sí hubo, por el punto en el que se encuentra Guanajuato, pero desconoce si habrá presencia del arribo de más migrantes. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO