- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Alumnos de secundaria 53 protestan por maltrato animal, en León

León, Gto. Alumnos de la secundaria técnica 53 en la colonia León 2, acompañados de rescatistas, se manifestaron al cierre de clases por el maltrato animal.

Este martes los alumnos se reunieron afuera de la entrada principal de la secundaria para rechazar el maltrato que recibieron varios perros por parte del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

Foto: Adrián González 

Fue la semana pasada cuando los estudiantes denunciaron en redes sociales que empleados del CCBA, presuntamente habían sacrificado a varios perros delante de los menores de edad en pleno horario de clases.

Más tarde el gobierno municipal informó que la dependencia ingresó a la secundaria por solicitud de las autoridades y que los canes asegurados se encontraban en buen estado de salud, en observación y a disposición de quien quisiera adoptarlos.

Brotan sentimientos

Durante la manifestación de este martes los estudiantes colocaron pancartas y cartulinas en la fachada de la secundaria.

Algunos comentaron haber participado con temor a pesar de las represalias que pudiera haber por parte de las autoridades escolares.

Son cinco los perros que se encontraban en el centro educativo y que a decir de los alumnos entrevistados, los animales eran dóciles y cariñosos.

“Los niños quieren justicia pero tienen miedo a que la directora los expulse o los agarre de bajada”, comentó Patricia, una rescatista que se sumó a la protesta.

Mencionó que el actuar de los empleados del CCBA que retiraron a los animales, no fue el adecuado, mientras que algunos de los alumnos comentaron que fueron amenazados o que simplemente les contestaron con una grosería cuando les pedían que ahí dejaran a los perros.

“Queremos aminorar el sentir de los alumnos de que se sienten lastimados, nosotros como rescatistas nos comprometemos a darle el protocolo completo de salud a los animalitos y que la directora de acceso a volverlos a liberar aquí en la escuela, a ellos les sirve para seguridad y que no se introduzcan los ladrones”, dijo la ambientalista.

Mientras se desarrollaba la protesta de al menos 50 personas, elementos de Tránsito y Policía Municipal, acudieron a la escuela, aunque no fue necesaria su intervención ya que la manifestación continúo con tranquilidad.

Foto: Adrián González

Al final los alumnos dejaron en la pared sus cartulinas con sus expresiones en solidaridad por los animales.

Diálogo abierto

La directora de la secundaria de nombre Yolanda, comentó que ella se encontraba en el plan de tener un diálogo abierto entre los manifestantes.

Comentó que ella no ordenó que retiraran los perros, aunque sí reconoció que hubo molestia entre los alumnos cuando intervino el CCBA.

Al final de la manifestación, un grupo de ambientalistas y padres de familia logró tener una reunión en la que se afinaron detalles sobre el presunto regreso de los animales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO