- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Alvar comparecerá ante juez por la detención de integrantes del colectivo ‘A tu Encuentro’

Guanajuato. Este martes, la Jueza de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Liliana Martínez Sandoval resolvió que el titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, Alvar Cabeza de Vaca comparecerá ante un juez, tras supuestas agresiones que se sufrieron cuatro mujeres integrantes del colectivo “A tu Encuentro”.

Cabeza de Vaca comparecerá con los cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acusados de dicha agresión el pasado 10 de julio, cuando familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la glorieta Santa Fe en Guanajuato capital, como una forma de manifestación para exigir que se repusiera el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

El abogado, Roberto Saucedo Pimentel dio a conocer que la Jueza de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, determinó que Alvar Cabeza de Vaca, así como sus cinco elementos policiacos sí son imputados y sí deben ser llamados a este procedimiento.

“Se ordenó por la jueza girar oficio Alvar Cabeza de Vaca para que esté enterado de la próxima audiencia y que por su conducto, -al ser superior jerárquico del resto- sean citado los otros elementos policíacos, teniendo el derecho de nombrar defensor y el caso de no hacerlo seguirá representándolo el defensor público que le fue asignado”, señaló.

La audiencia se realizará el primero de diciembre a las 13:15 horas, y ahí se definirá si existió alguna omisión por parte del ministerio público en investigarlo y si es así, se le darán instrucciones para que continúe con la indagatoria.

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí