- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Alvar recula: “todo acto de autoridad que vulnere derechos humanos tiene que investigarse”

Guanajuato. Después de señalar que Guanajuato no puede convertirse en un “manifestódromo violento”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca rectificó y señaló que se debe garantizar el estado de derecho y las garantías individuales.

Alvar Cabeza de Vaca realizó declaraciones desestimando las marchas que grupos de feministas han encabezado para exigir que la policía municipal actúe conforme a protocolos y garantice que no habrá actos de acoso.

Alvar Cabeza de Vaca Apendini. Foto: Miguel Castro.

Apenas unas horas después de estas declaraciones, el funcionario utilizó su Twitter para disculparse y señalar que cualquier acto de autoridad que vulnere los derechos humanos, debe ser investigada y sancionada si así se amerita.

Es mi deseo rectificar y pronunciarme en mi responsabilidad, por un Estado de Derecho Pleno, respetuoso de las garantías individuales, reiterar el trabajo por el bien común y sobre todo el respeto por la población vulnerable, a quien especialmente nos debemos”, escribió.

En sus declaraciones previas, el titular de la SSPL incluso señaló que las mujeres se “rasgaban las vestiduras” exigiendo castigos a los policías; defendiendo así el actuar de las autoridades en León.

Poco después, también se contradijo.

Seré de los primeros en manifestar y sostener que todo acto de autoridad que vulnere los Derechos Humanos por fuerza debe ser investigado a fondo y si fuere procedente, sancionado conforme a Derecho”, agregó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO