- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Alza en derechos e instalación de Parquímetros, advierte alcalde capitalino

Guanajuato, Gto. La administración municipal de Guanajuato contempla incrementos en costo de estacionamientos y el pago de derecho en panteones, anticipó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Para la próxima sesión del Ayuntamiento capitalino se espera que sea aprobada por la propuesta de Ley de Ingresos para el municipio, que de manera generalizada proyecta incrementos de 3.95 por ciento.

El presidente municipal pronosticó ingresos por 716 y los 718 millones de pesos y adelantó que subieron los cobros en algunos rubros.

Señaló que en la sesión que podría ser el próximo sábado, se espera que se aprueben las disposiciones administrativas y la Ley de Ingresos, pues solo se requieren ocho votos para cada una, pero señaló que se espera sea aprobado por unanimidad.

“Se ocupan ocho votos para Disposiciones Administrativas y ocho para la Ley de Ingresos, pero la idea es salir por unanimidad los 15 integrantes, no hay temas trascendentales, sí estamos viendo el tema de los estacionamientos en la vía pública, porque sin los 13 millones 800 mil pesos de Fortaseg, sin los 10 de ciudades patrimonio y ciudades mineras, tenemos que ver de dónde”, señaló el alcalde.

Instalarían parquímetros

Mencionó que en el tema del estacionamiento en la vía pública, se prevé la instalación de parquímetros, aunque dijo que la idea es que se de de manera formal, por lo que el tema ya está en la comisión respectiva.

“Ya está en disposiciones administrativas el estacionamiento en la vía pública, es una especie de parquímetros pero la idea es que esté formal, si se cobra o no ese no es tema, el tema es que hoy el cobro, ya para lo que se decida a futuro porque si hoy no se encuentra el cobro en cualquier mes que veamos si se aplica o no, no vamos a poder si va ser concesión si lo hace el municipio no es el momento de verlo, hay una comisión especial de concesiones que lo verá más adelante”, finalizó.



Más noticias

Comentarios

spot_img