- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

“Amarran” rehabilitación de la Torre del Mercado Hidalgo en la capital

Guanajuato, Gto. Para este año el gobierno municipal de Guanajuato inyectará recursos por seis millones de pesos para la rehabilitación de la Torre del Mercado Hidalgo.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez informó que los recursos fueron gestionados ante la Secretaría de Turismo con quien se logró a través de un programa de co-inversión peso a peso.

Mercado Hidalgo. Foto: Germán León.

“Este proyecto si va, ya es seguro, el alcalde Alejandro Navarro gestionó los recursos ante la Secretaría de Turismo y el proyecto está bien amarrado”.

Precisó que al ser un proyecto de coinversión el estado destinó tres millones de pesos y el municipio otros tres millones de pesos para los trabajos de rehabilitación.

El Mercado Hidalgo fue inaugurado durante la época del porfiriato, obra que estuvo a cargo de Ernesto Brunel y Ponciano Aguilar.

Las características del mercado fueron influenciadas por la arquitectura francesa de la época. A más de cien años de su construcción, el emblemático reloj aun funciona como el primer día y es sin duda un emblema del patrimonio guanajuatense.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img