León, Gto. Va lenta la reubicación de comerciantes ambulantes desalojados de la avenida Miguel Alemán; hay quienes ya se han ubicado en rancherías ante el operativo permanente en la zona.
Al respecto, Carlos Alberto Anaya González, director de Comercio, Consumo y Abasto, señaló que los que han tomado la determinación de marcharse a las orillas de la ciudad lo han hecho por voluntad propia.

“A las afueras de la mancha urbana, nosotros no entramos con permisos; ellos, al ejercer la actividad comercial en las rancherías, pues no hay ningún problema. Al ver que los comerciantes no nos han estado trayendo las opciones (…) Nos dimos a la tarea de buscar reubicaciones donde los permisos sean viables para una actividad comercial en la vía pública; actualmente tenemos 20 ubicaciones que se han ofertado a los comerciantes”.
De las propuestas presentadas por la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto, y de los más de 280 ambulantes removidos, hasta el momento solo dos han aceptado ubicarse en vialidades más cercanas a la zona Centro.
El director reiteró que la gran mayoría sigue proponiendo instalarse en la zona intervenida hace casi un mes, manteniendo una negativa ante las nuevas alternativas.

“Siguen ingresando los mismos lugares: Miguel Alemán y sus alrededores, zona Centro, lo cual pues nos lo prohíbe el Reglamento”, indicó Carlos Alberto Anaya González.
Entre las opciones más cercanas que la Dirección ha propuesto a los comerciantes ambulantes están la zona de la colonia San Sebastián, Los Limones, La Arbide y la colonia Chapalita.