- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Amenazan grupos delictivos a sacerdotes: Obispo de Celaya

Celaya, Gto.- “El Marro había sido respetuoso, pero estos ataques son del Cartel de Jalisco, pero nosotros (Iglesia) no podemos ponernos en contra de ninguno porque nos matan”. 

Así lo reconoció Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, tras los ataques armados la semana pasada en una iglesia en la comunidad de Pelavacas y  en bar “La Shula”.

“Van en contra de personas concretas porque así es su guerra, donde también no faltan las amenazas contra sacerdotes hasta nos balean los templos”.

El Obispo de Celaya consideró que, no se puede hablar de víctimas colaterales, porque se trata de ataques directos y, “a estos grupos delictivos no les importa las muertes y heridos que puedan causar, porque son para hacer terror”.

Por ello, Castillo Plascencia consideró que las estrategias de las autoridades para atender el tema de seguridad, no atienden la prevención, solo la reacción.

“Ocurre una balacera y llaman a la Marina, Ejército o Policía, pero cuando lleguen 30 minutos después ya todos se fueron menos los muertos”.

Benjamín Castillo Plascencia expuso la urgencia de que los poderes en Guanajuato apliquen mayor inteligencia de prevención, sobre todo porque los delincuentes tienen “halcones” y, ahora “la ciudadanía no puede ni denunciar porque no está segura a quién lo hará”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO